sábado, 7 de mayo de 2011

Los Suppici

Los primos uruguayos Alberto y Héctor Suppici supieron lograr gran trascendencia en su época, destacándose en disciplinas deportivas bien distintas.
Alberto, el mayor, nacido el 20 de noviembre de 1898, fue nada menos que el primer entrenador de selecciones en lograr un campeonato mundial de fútbol, con la selección uruguaya en 1930.
En cambio Héctor, nacido el 15 de marzo de 1903, se destacó en la práctica del automovilismo, teniendo una gran trayectoria en nuestro medio en el Turismo de Carretera, entre los años '30 y '40.
Héctor Suppici Sedes murió a los 45 años de edad en un accidente en carrera en Atacama (Chile), el 4 de diciembre de 1948. Alberto falleció en Colonia (Uruguay), el 21 de junio de 1981, a los 82 años de edad.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Suppici
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=420.0

4 comentarios:

  1. Hola. Soy sobrina nieta de héctor suppici sedes y quería contarles que alberto suppici y héctor no eran hermanos sino primos. Me gustaría arreglarán ese dato ya que es erróneo. Saludos Adriana Dendri nos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy sobrina nieta de héctor suppici sedes y quería contarles que alberto suppici y héctor no eran hermanos sino primos. Me gustaría arreglarán ese dato ya que es erróneo. Saludos Adriana Dendri nos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el dato. En Wikipedia, ambos figuran mencionados como "Suppici Sedes", y se los alude como hermanos. Es bien sabido que Héctor se llamaba así, ¿pero Alberto? Posiblemente no fuera Sedes su apellido materno, que figura asimismo en otras páginas web (que probablemente hayan tomado el dato de la propia Wikipedia). Sería interesante conocer el dato correcto, para aclarar el grueso error. Saludos cordiales desde Argentina, Claudio Köhn.

    ResponderEliminar
  4. hola un gusto poder hablar x estos medios. mi nombre es luis suppici y es verdad que no eran hermanos yo soy sobrino ñieto de alberto suppici..el cual es nacido en colonia, uruguay. cual dicho estadio de colonia del sacramento lleva su nombre.... muchas gracias

    ResponderEliminar