viernes, 24 de febrero de 2012

Los híbridos del TC

Mucho se polemiza hoy día sobre el tema de la marca de los motores de los autos de carrera. Así, se suele escuchar por ahí que "los autos deben llevar el motor de la misma marca que el chasis", que si así no es los autos pierden identidad, etc. Una categoría en la que se hace especial hincapié en esta polémica es el TC, pero remontándonos a su propia historia, vemos que no siempre existió tanta preocupación por el particular. Aquí van algunos ejemplos de "híbridos" en TC que tuvieron lugar a fines de los '60-principios de los '70:


1966: LUIS RUBÉN DI PALMA, con su cupé Chevrolet con motor Ford. (Foto: Corsa 1076, 18/2/1987)


1969: MAURICIO GARCÍA, con el Torino motor Chevrolet. (Foto: El Gráfico 2581, 25/3/1969)


1970: HÉCTOR LUIS GRADASSI, con el Torino motor Ford. (Foto: El Gráfico 2659, 22/9/1970)

2 comentarios:

  1. Hermoso el Torino-Ford de Gradassi; creo recordar alguna foto de "El gráfico" y "Goles".
    Abrazos!

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  2. Espectacular con esas patonas...!! Y el Torino-Chevrolet de Mauricio García, creo que es el mismo que después corrió Juan María Traverso (ya con su motor original, por que el reglamento no permitía más "inventos"), y que hoy en día el "Flaco" tiene guardado en su museo privado.

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